Solidariedade à luta contra o aumento em Monterrey, México

A nuestras compas y nuestros compas de Monterrey,

Nosotros, del Movimiento Passe Livre de São Paulo gustaríamos de enviar nuestro más sincero saludo a todos y todas que ahí siguen en lucha en contra del alza en el transporte colectivo. Todos los dias, vivimos en la piel un infierno sufocante que nos custa más de 15 pesos y nos roba hasta 6 horas por dia, una rica fuente de ganancia para unas pocas empresas privadas, que los de arriba llaman transporte “público”. Sabemos que no sólo aquí es así. No sólo aqui el transporte no es público, porque no es nuestro, porque es planeado y controlado por los de arriba para la ganancia de ellos mismos, para transportarnos como ganado al trabajo y luego a la casa. Y, por lo tanto, nos ponemos muy contentos cuándo escuchamos que también no sólo aquí se lucha por un otro transporte!

Deaseamos mucha fuerza para ustedes en su lucha! Y, aunque la victoria no venga pronto, no hay que deternerse. El transporte es la sangre de ese monstro llamado metropolis capitalista y nos parece, pues, un punto estratégico para derrotarlo.

Por una vida sin torniquetes y sin fronteras!
Movimento Passe Livre – São Paulo

Protesta-alza-transporte_MILIMA20131220_0203_11

Versão em português:

À nossas companheiras e companheiros de Monterrey,

Nós, do Movimento Passe Livre – São Paulo gostaríamos de enviar nossa mais sincera saudação a todos e todas que aí seguem em luta contra o aumento das tarifas de transporte coletivo. Todos os dias, vivemos na pele um inferno sufocante que nos custa mais de 15 pesos e nos rouba até 6 horas por dia, uma imensa fonte de lucro para umas poucas empresas privadas, que os de cima chamam de transporte “público”. Sabemos que não apenas aqui é assim. Não apenas aqui o transporte não é público, porque não é nosso, porque é planejado e controlado por los de cima, para o lucro deles mesmos, para nos transportar como gado ao trabalho e de volta à casa. E, portanto, ficamos muito entusiasmados quando escutamos que também não é só aqui que se luta por um outro transporte!

Força para a luta de vocês! E, ainda que a vitória não venha de imediato, não é motivo para parar. O transporte é o sangue desse monstro chamado metropóle capitalista e nos parece, por isso, um ponto estrategico para derrotá-lo.

Por uma vida sem catracas e sem fronteiras,

Movimento Passe Livre – São Paulo

Deixe uma resposta